Skip to content

7 cosas que les hacemos a animales bebés que nunca soñaríamos en hacerle a los criminales más malvados

Insane Things Done to Baby Animals Used for Meat, Dairy & Eggs

Cuando pensamos en animales bebés, como pollitos, corderos, cerditos o terneros, pensamos en la inocencia y la ternura. La mayoría de nosotros nunca lastimaremos deliberadamente a un bebé animal y, por supuesto, jamás los torturaremos.

Sin embargo, cuando se trata de nuestra elección de alimentos, muchos de nosotros le pagamos a otras personas para que torturen a animales bebés (y a animales adultos) de las maneras más horribles.

Los siguientes ejemplos son solo algunas de las cosas que se hacen a los animales bebés para producir carne, lácteos o huevos:

1. Matar a los terneros machos con hachazos en la cabeza

Killing male baby calves with axes to their heads
Killing male baby calves with axes to their heads

En la industria lechera, muchas granjas deciden deshacerse de sus terneros machos (ya que a diferencia de las terneras, los terneros no producirán leche) al golpearlos en la cabeza con un martillo o un hacha.

A pesar de que las granjas lecheras pueden generar ganancias al enviar a los terneros machos al matadero, algunas granjas prefieren deshacerse de los terneros machos poco después de que nacen.

2. Triturar vivos a pollitos y patitos

Grinding baby chicks and ducklings
Grinding baby chicks and ducklings

En la industria de los huevos, los pollitos machos que tienen solo un día de edad son arrojados a un triturador y molidos vivos, simplemente porque no producirán huevos. Un método para distinguir entre las hembras y los machos es usar una raza genéticamente modificada en la que los machos nacen con un tono más oscuro de amarillo.

En la industria del foie gras, es a las patitas hembras que lanzan vivas a una picadora eléctrica después de que nacen. Solo se crían los patitos machos, ya que aumentan de peso mucho más rápido en comparación con las hembras.

Lamentablemente, la práctica horrible de triturar vivos a bebés no es exclusiva de las industrias del foie gras o los huevos. Los pollitos y pavitos en la industria de la carne también sufren la misma muerte violenta. Debido a que la industria de la carne utiliza una raza que fue modificada genéticamente para crecer muy rápido, muchos pollitos y pavitos nacen con diferentes deformidades.

3. Arrancarle los testículos a los cerditos (sin anestesia)

Ripping the testicles of male piglets
Ripping the testicles of male piglets

En general, no se permite que la carne de cerdo con olor sexual ingrese al suministro de carne. Este olor sexual está asociado con las hormonas que son producidas naturalmente por los machos intactos.

Por lo tanto, casi el 100% de los cerdos machos criados para carne son castrados. Un procedimiento muy común es arrancar o cortar los testículos de los bebés, sin el uso de analgésicos o anestésicos.

Lamentablemente, los cerditos no son los únicos animales bebés que pasan por este doloroso procedimiento. A los corderos, cabritos e incluso los terneros, también se les extraen los testículos sin analgésicos. Las razones para castrar a los bebés varían, desde asegurar que la carne huele de cierta manera, hasta hacer que los animales sean más sumisos

4. Quemarle los picos a los pollitos

Burning off the beaks of baby birds

El proceso de quemar los picos de las aves bebés, como los pavos en la industria cárnica o los pollitos en la industria del huevo, se conoce como "despique". Este proceso, como la mayoría de las mutilaciones que se realizan a los animales en la industria alimentaria, se realiza sin analgésicos ni anestésicos. El pico generalmente se acortará permanentemente, aunque a veces se puede producir un nuevo crecimiento.

Las aves de la industria del huevo y la carne se verán obligadas a vivir en almacenes con miles de otras aves. En situaciones tan estresantes, las aves pueden recurrir a la automutilación, las peleas y el picoteo. Esta es la razón por la cual las industrias cortan los picos de los bebés - para disminuir el número de lesiones.

El despique es un proceso extremadamente doloroso porque el pico es muy sensible y está lleno de receptores de dolor, vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. A pesar de esto, la mayoría de las granjas de huevos, incluidas las etiquetadas como “orgánicas” y “de cría al aire libre”, usan gallinas a quienes les cortaron el pico.

5. Robar a los bebés de sus madres

kidnapping-calves-1024px-min
kidnapping-calves-1024px-min

En la industria láctea, el procedimiento estándar es separar de su madre al ternero, ya sea macho o hembra, poco después del nacimiento para que nosotros, en lugar de ellos, podamos obtener la leche.

Para que las vacas produzcan leche, necesitan estar embarazadas. Y al igual que los humanos, las vacas cargan a sus bebés durante nueve meses. Sin embargo, generalmente a las pocas horas de nacer, los bebés son arrebatados de sus madres. Las terneras se verán obligadas a sufrir el mismo destino que sus madres, mientras que a los terneros machos se los mata poco después, muchas veces para producir carne de ternera.

Desafortunadamente, la industria láctea no se limita a las vacas, ya que las cabras y las ovejas también son obligadas a pasar por esta experiencia traumática.

6. Forzar a las aves bebés a crecer sin mamá

Forcing baby birds to grow without a mom
Forcing baby birds to grow without a mom

Todas las aves en la industria alimentaria, sean las pollitas criadas para la producción de huevos o los pollitos, pavitos o patitos criados para carne, nunca ven a sus madres. En cambio, se incuban en grandes incubadoras.

Las incubadoras pueden contener hasta miles de huevos que se incuban en un ambiente controlado. Cuando nacen, todos los pollitos, pavitos y patitos llaman a sus madres, pero en vano.

Todos estos bebés dependen de sus madres para protección y orientación. A esta edad, solo quieren seguir y estar cerca de su madre, que naturalmente se encarga de todo lo demás. Cuando obligamos a los bebés a crecer sin una figura materna, les causamos mucho estrés y ansiedad.

7. Golpear las cabezas de los cerditos contra el suelo

Golpear a los cerditos contra el suelo es un método utilizado por la industria cárnica para matar a aquellos no deseados.

Los cerditos bebés que están enfermos o no viables serán recogidos por sus patas traseras y golpeados contra el suelo. Esto causa un traumatismo craneal masivo que a menudo conduce a una muerte agonizante y lenta. Los bebés que no mueren de inmediato son dejados a sufrir en agonía, y algunos incluso tienen convulsiones.

Entonces, ¿qué puedo hacer para ayudar a estos bebés?

Para que este mundo sea un lugar más compasivo para todos los bebés, y ayudar a que se salven de un destino de miseria, ¡trata de ser vegan@ por 22 días! Te recomendamos unirte al Challenge 22+ y así obtener orientación y apoyo gratuitos.

About Kinder World

Somos una iniciativa sin fines de lucro dedicada a fomentar la compasión por los animales.

5 Comments

  1. RITA on March 15, 2019 at 6:14 AM

    GO VEGGIE, THAT IS THE ANSWER TO CRUELTY
    NO DEMAND NO CRUELTY



  2. Melisa on March 14, 2019 at 10:39 PM

    Hijos de puta!!



  3. María on March 13, 2019 at 9:37 AM

    Tanta evolución para unas cosas y para otras ? Es lamentable qué a éstas alturas se inflinja tanto sufrimiento a los animales . Debería haber leyes qué prohibieran cualquier tipo de maltrato .Los políticos se muestran pasivos y no mueven un dedo ,es increíble .



  4. Frank on March 10, 2019 at 11:50 PM

    Ojala desaparesca muy pronto la raza asesina a la que pertenecemos. Siento asco y repugnancia por esta raza de mierda que solo le hace daño a este mundo.



  5. Evelyn on March 10, 2019 at 3:12 PM

    Es indignante y vil que torturen a esos pobres animales hazi. Dá Asco! La palabra de Dios dice que cuando se vaya a usar a los animales que lo hagan teníendolos en consideración de no torturarlos. Pero como el Diablo está suelto estas cosas van a pasar. Ellos serán castigados luego. Porque Dios está aún Vivo. Malditos todos!!!